Ya de vuelta y con la última versión de WP en pie

Hola gente, me imagino que nadie se habrá dado cuenta pero el blog ha estado caído por 3 días ya que los inútiles de la empresa de hosting “Lo mejor de Internet” no solo no saben hacer su trabajo si no que además lo hacen lento. Pero bueno, al final lo arreglaron y después de la restauración de la copia de seguridad y su correspondiente actualización está de nuevo en pie.

 

El caso es que el blog va a estar de nuevo de pie, aunque me han fastidiado el mensaje que iba a escribir el 24 de Noviembre del 2012.

 

Os deseo buena noche.

Españoles, estamos TONTOS?

Hola a todos,

hace mucho que no escribo, lo sé, pero creo que este es un momento en el que tengo que escribir como me siento.

¿Como es posible que el PP haya ganado mayoría absoluta en las elecciones municipales/autonómicas celebradas en el día de ayer? Vale que el PSOE no lo ha hecho nada bien llevando la crisis, pero era algo que se estaba gestando desde hace 10/14 años, más o menos. Es normal que se le dé un voto de castigo, pero que ese voto vaya al PP, va a conseguir acaso el PP sacar a este país o a sus regiones de donde estan? Acaso el PP con su galego sin palabras que da más pena que otra cosa y todo el mundo se ríe de él va a hacer algo por el país?

Y sobre todo lo que más me fastidia, para qué MILES DE PERSONAS se levantan y duermen en la calle para intentar que no haya bipartidismo y que la gente espabile y no vote  a los de siempre y luego ZAS en toda la boca. Para eso la gente vuelve a dejar que los políticos roben, roben, y sigan robando? Para eso nos manifestamos? Para eso la gente pide otro mundo? Decían que los jovenes de hoy en día no se involucran en nada, no tienen pensamientos sociales, políticos, etc, se equivocan, no solo pensamos en el botellón, pensamos en intentar sobrevivir en una mierda de país que nos han dejado, e intentar que las cosas vayan a mejor, pero no luego van y votan al PP la mayoría de los ciudadanos del país.

Yo estaba convencido que en estas elecciones se iba a vota más y que iba a haber un voto de castigo al P”SO”E, y así ha sido, pero para darselo al PP casi mejor quedarse haciendo bolillos, ¿no?

PUXA LLIÓN.

PD: POR UN PAÍS DE IZQUIERDAS DE VERDAD

Pequeñas vacaciones

Volví el domingo de unas pequeñas vacaciones “regaladas” pero merecidas, ya que llevo sin vacaciones ni se sabe y más y las que me corresponden este año no las voy a disfrutar sino que me las van a pagar, lo cual me viene bastante bien.

He estado 9 días por Mallorca recorriendo la isla, he estado en varias calas, una playa, hecho una excursión en catamarán y en las fiestas de dos pueblos, ha estado bastante bien aunque el calor me ha matado un poco, era casi imposible dormir para mi.

También fue extraño ver ganar a España la copa del mundo mientras cenaba en un restaurante de puerto de pollença rodeado de extranjeros con las camisetas y los colores de España. Luego al volver a Palma me mosquee algo porque tarde cosa de una hora y media en conseguir sitio para aparcar porque todo el mundo había salido a la calle y con el tráfico era imposible.

La búsqueda de piso no dio los frutos que se esperaban ya que no había mucha cosa y no pudimos visitar ninguno, en cambio la cosa parece que ha cambiado, y en breve a lo mejor ya tengo piso.

En dos semanas me vuelvo a ir otra vez a Mallorca pero esta vez casi definitivamente, no me voy a vivir todavía pero casi, dejo ya la casa de Bruselas y llevó alguna maleta para allí. Luego definitivamente voy en coche desde León a principios de septiembre para hacer la mudanza pero al poco tiempo nos vamos  de vacaciones Nueva York por lo que realmente no podré decir que estoy instalado hasta octubre, me esperan dos o tres meses algo “duros” y raros, pero como siempre en mi vida, no?  ;)

Mañana es el día nacional de Bélgica y me toca trabajar unas pocas horas si es que …

Besos y abrazos

Fin de la presidencia Española

Buenas tardes gente,

como todos o casi todos sabéis durante el primer semestre de este año ha tenido la Presidencia del consejo Europeo, España, por lo que Zapatero ha sido el representante de Europa con todo el mundo.

Quizás lo que no os habéis dado cuenta es que esta presidencia terminó hace una semana y ahora la presidencia la tiene Bélgica.

También lo que la mayoría de vosotros no sabéis es que yo estaba en Bélgica contratado solo durante la presidencia, lo cual significa que me queda nada y menos en Bruselas.

He estado trabajando de “informático” para la Representación Permanente Española ante la Unión Europea, más conocida como RePer. La gente que trabaja en este lugar ha sido en gran medida la responsable de todos los logros o fracasos conseguidos durante esta presidencia.

Para mi, el trabajo no era lo que esperaba y digamos que profesionalmente no me ha servido para mucho, aunque quedará de lujo cuando vaya a buscar un trabajo, :)

No voy a hacer ahora balance de todos estos meses, pero ya habrá tiempo para que os explique que me ha parecido todo, y las cosas que he visto, sobre todo a nivel económico.

Mi contrato termina a finales de mes y por lo tanto me quedo sin trabajo, aprovecharé para ir a la universidad, a ver si consigo terminar la carrera antes que el plan Bolonia me fastidie más de la cuenta y me voy a vivir a Palma, si si, a Palma, leéis bien.

Habéis perdido la oportunidad de conocer Bruselas y Benelux en general al estar todo al lado, pero si queréis conocer Mallorca, a partir de octubre estaré totalmente instalado por aquellos lares.

Mil besos.
—————

NaCl u2

Féliz San Juan

Como bien sabéis la mayoría de vosotros la noche pasada fue una noche especial en muchísimos pueblos/ciudades en España y también fuera, como en Portugal (primos nuestros) y los países nórdicos.

De siempre la víspera de San Juan ha sido el comienzo del verano, aunque realmente el solsticio es el 21 de junio, en la víspera siempre se ha celebrado de una manera muy lúdica, conociéndose en algunos sitios como la noche de las meigas y de los espíritus, mucha gente quema deseos en la hoguera para ver si se hacen realidad.

En otras culturas en cambio la noche de las brujas, conocida como la Noche del Walpurgis se celebra en el paso del 30 de abril al 1 de mayo, coincidiendo con la despedida del invierno y la llegada de la primavera, y diréis: en mayo? Es que sobre todo es una cultura Vikinga, y ya sabéis que pasa por aquellas latitudes hasta mayo. También el fuego está muy presente como en nuestra cultura. Si es que al final no vamos a ser tan distintos.

Fuese como fuera, os deseo a todos buenas fiestas de San Juan y para León también de San Pedro.

Un abrazo

PD: Pobre Italia, también fuera del mundial, y mañana … ;P

Allez “Blues”, ah, Qué ya no pueden? C’est un dommage, :)

Buenas noches,

todos los que me conocen saben que no me gusta el fútbol y a veces hasta lo aborrezco, es casi peor que la religión, embobando las masas, paralizando el mundo y provocando accidentes, aunque la culpa de esto no lo tiene el fútbol en sí, sino la masa. Además ahora ya casi no es ni deporte, todo política y negocio.

En cambio no podía dejar pasar la oportunidad de hoy, Vive La France, ha ha ha. Lástima que ya no esté en contacto con ningún amigo para reírme un rato, pero eso sí de buen rollo.

Pero siempre dándoselas tan de “cool”, se lo tienen bien merecido, o no? Fijo que vosotros también lo creéis.

Buenas noches

El regreso?

Buenas noches, are there anyone there?

Fijo que alguno de vosotros queda por ahí. Llevo sin escribir mucho mucho tiempo y cuando lo he hecho no ha sido mucho y eso que os podría haber contado mil y unas aventuras o vivencias, pero por dejadez o por el pensar que no lo iba a leer nadie pues no lo hacía. Os pido disculpas.

Ahora llevo unos meses pensando en empezar un proyecto profesional o más bien un proyecto relacionado en lo que me gustaría que se convirtiese mi profesión, por lo que pensé ¿porque no retomar esta bitácora personal?

Entonces los astros se alinearon y salio la versión 3.0 de WordPress hace escasos días, por lo que ayer me dispuse a descargarla e instalarla, no sin antes hacer las pertinentes copias de seguridad y tener bastantes nervios por ver que iba a suceder, ya que llevaba sin actualizar la versión del CMS desde el 2005 y esa vez fue por un problema de Spam con el servidor y este me obligo a actualizarla, no sin antes quitarla del servicio, que ya les vale … 5 años para cualquier software son muchos años, pero para uno de la RED ya es la leche.

En aquella versión 1.5.3 no había nada de nada, y ahora en esta nueva versión hay de todo, hasta arrastrar y soltar, maravillado me hayo, :) Además me ha sorprendido lo rápido que fue la actualización y que no me ha dado ningún problema, o bueno casi ninguno, los mensajes anteriores han perdido el formato de letra y los caracteres especiales salen mal, de ahí que la ñ y las vocales con tilde salgan mal, por el momento solo he visto la forma de arreglarlo a mano, habrá que investigar un poco más. Pero al no haberlo actualizado nunca me esperaba una catástrofe, eso sí, la rapidez de la actualización se ha debido a que el contenido es mínimo.

Me tengo que empapar todavía en este nueva cultura WP de nuevo y ver como le puedo sacar el mayor provecho, porque hay muchos plugins, widgets y opciones, también me gustaría realizar unos cambios en el tema, como la traducción al español, añadir categorías y tags, ya veremos como va encajando todo.

Agarraos que despegamos, :P
Disfrutad del verano que hoy empezamos y pasadlo bien.

PD: ya me vale, había quedado para “ver” algo el partido de “La roja” y me he liado de más. “Enhorabuena”

Hace 40 años que el ser humano “llegó” a la Luna

Buenas tardes gente,

llevo meses queriendo escribiros mis mil y una vivencias pero unas veces por cansancio, otras por trabajo y otras porque al fin de semana siguiente vuelvo a hacer mil cosas que me gustaría contaros pues al final no cuento nada.

Escribo el mensaje ahora porque cuando realmente es el aniversario (20 de julio llegada y 21 “el paso” ) yo no tendré fácil acceso a Internet.

En las últimas semanas he ido al Fiordo de Lyse en Stavanger, Noruega. Los lugares más conocidos son Preikestolen y Kjeragbolten, se lo recomiendo con todas mis fuerzas a todo el mundo, son realmente impresionantes las vistas, como recomendación hacer primero preikestolen y luego Kjerag, sino a lo mejor defrauda el púlpito, eso sí, el primero es una ruta para domingueros y la otra no tanto, sobre todo la primera media hora es dura, nosotros también fuimos muy rápido por alguna razón que todavía desconocemos, xD.

Al fin de semana siguiente me fui al Rock Werchter, son cuatro días de festival de Pop/Rock/Electrónica, entre otros Oasis, Mettalica, Cold Play, The Prodigy, Limp Bizkit, …, así durante cuatro días, es como el FIB pero me gustaba más este cartel. Tuvimos suerte, casi no llovió, aunque deseábamos algo de sombra y eso en Bélgica es rarísimo, las temperaturas más altas de todo el año.

Y lo más importante, ahora en unas horas me voy a París para coger un avión dirección Shanghai, me voy a pasar unos 10 días por China, lo único que los planes han ido cambiando continuamente y al final no sé que haré, lo único seguro es que este fin de semana estoy en Shanghai, van varios amigos de otros destinos y nos encontramos allí, así que cena/fiesta asegurada, y desde el próximo jueves a Beijing hasta el domingo que regreso a Shanghai para volver a Bruselas.

El miércoles a eso de las 10:15 será el día más importante para mi, y os preguntaréis por qué? La respuesta es un poco freak, pero así­ dicen que soy, no? xD. Ese dí­a en India,Nepal, Bangladesh, Bhutan, Myanmar y China pasando luego por unas islas niponas hasta el Océano Pacifico va a haber un Eclipse Total de Sol. Además un día después de unos de los días más importantes para los cientí­ficos y otra gran parte de freaks como yo, el “primer alunizaje” no voy a entrar a discutir si fue verdad o mentira, eso lo dejo para tiempos de ocio, xD. Pero fuese real o no, para mi es un dí­a muy importante y eso que faltaban más de 14 años para que yo naciese, :)

Este eclipse solar será el máss largo de todo el siglo y no habrá uno tan largo hasta dentro de 120 años por lo tanto estoy muy contento que haya sido en la latitud donde voy a estar justo esos días, para mi es importante. El eclipse será sobre las 10:20 por donde yo esté, y unas seis horas menos para la mayoría de vosotros, todavía estoy pensando donde ir a verlo pero lo más seguro es que vaya hasta un “pueblo” llamado Hangzhou, relativamente cerca de Shanghai, es uno de los sitios donde se podrá ver durante más tiempo (sobre 5 minutos 52 segundos) y donde los astronomos Chinos recomiendan. Además así aprovecho y veo ese pueblo que tiene unas templos y pagodas interesantes.

Esto ha trastocado mis planes y me quedaré sin ver Xian y los guerreros de Terracota, pero no creo se muevan de sitio, por lo que siempre puedo volver, :)

Si queréis más información del: eclipse

A ver si a partir de ahora os pongo más cosinas y así estáis enterados.

Para ver alguna de las fotos que he subido podéis ir a Flickr

Muchos besos y pasad buen fin de semana

20 de abril…

Hoy retomo esta bitácora y a ver si con un poco de suerte os hago llegar mis vivencias por el mundo adelante. En estos últimos meses he hecho bastantes cosas, entre ellos algunos viajes interesantes como Noruega, los Alpes, Siria y Jordania, fiestón en unas termas en Budapest o fiestón por las calles Alemanas en carnavales.

Seguramente lo que más me ha gustado ha sido poder deslizarme por una pista olímpica en Noruega, a la semana disfrutar de los canales de Amsterdam con los amigos de Telefónica y a la semana siguiente tostarme en el desierto de Oriente Medio. Es “complicado” adaptarse a sitios tan distintos en tan poco tiempo, con su cambio de hora, divisa, clima e idioma.

También durante 10 días he sabido el agobio que tienen que pasar los famosos al ser reconocidos allí donde van y ser “acosados” por la gente para saludarles o hacerse fotos con ellos. Digo esto porque durante 10 días en Siria y Jordania parecía que era yo la mayor atracción turistica y no sus ciudadelas, ruinas, zocos o desiertos.

Me han hecho más fotos a mi que yo a ellos, alguna vez incluso me han llegado a agobiar, enfadar e incluso ocasionarme dolor. Me pasa en todos los países a los que voy, unos más exagerado otros menos, unos con disimulo otros con burla, pero aquí ha sido exagerado.

Estuviera donde estuviera me atravesaban con sus miradas, muchas veces incluso pensaba que se caian o tenían un accidente, de lo malo malo eran miradas de sorpresa y fuera de maldad.

Lo que más gracia me hizo fue una niña de unos 9 años al lado del monasterio de Petra. Esta niña vive allí con su madre y sus hermanos, la niña hablaba un inglés alucinante y otros 4 idiomas bastante bien. Estuvimos un rato hablando con ella y dandole algo de comer (si le gustaba, porque era esquisita, xD). Mientras comiamos estuvo mirandome durante un rato, al poco se acerca con sus manos grasientas de doritos, me toca el pelo y me dice en un perfecto inglés que mi pelo necesita algo de agua, que lo ve sucio, ja ja ja, que graciosa la niña. Como os podéis imaginar ella no sale en el diccionario como sinónimo de limpieza, :P

En los próximos días os explico con más exactitud que hicimos y como nos fue, un viaje interesante y recomendable para todo el mundo, aunque hay que tener ganas de dormir poco y andar mucho. Aún así este viaje ha levantado envidias, xD.

Os dejo con la canción del día: http://www.youtube.com/watch?v=4yP0oQ_-E60

Pleins de bisous

Próspero año 2009

FELIZ AÑO GENTEEEEEEEEEEEE!

Ayer llegue de Praga después de unos días interesantes, con mucho lío, sobre todo al mover a tanta gente, llegamos a ser unas 29 personas y en los apartamentos 19.

También como es costumbre últimamente, antes casi nunca me pasaba nada, perdí cosas como mis gafas, por lo que tengo los ojos más reventados que en toda mi vida, :(

La nochevieja estuvo interesante, es la primera vez en mi vida que la paso fuera de casa y cuando digo esto me refiero a fuera de León, fuera de casa de mis abuelos y no la paso con mis amigos de toda la vida, por lo tanto esto de cenar pronto en un restaurante, ir a una plaza a ver los fuegos artificiales, no escuchar las campanadas, no felicitar a tu familia y luego no irte de fiesta con la gente de siempre fue extraño, aunque por suerte divertido. Lo que más choca es cenar en nochevieja en Praga y en un Méjicano, eso sí nos salio barato, aunque sin querer dejamos 80 € de propina, xD.

Luego nos fuimos a un garito en el cual ponían música de todo tipo, pero casi todos temazos y en inglés, menos mal que no nos pusieron pachanga checa, :) En el sitio este las copas y las cervezas estaban baratas y sin ser garrafón, o por lo menos eso parecía, la gente solo pedía copas dobles, porque sino eran refresco, xD.

El resto de los días los pasamos visitando la ciudad, esperando a la gente, y pasando frio, nos nevo varias veces en estos días, aunque solo llego a cuajar el domingo, que es cuando la gente viajaba por lo que un poco de miedo, sobre todo por los que se iban en coche.

Praga sigue siendo una ciudad muy bonita e interesante, aunque desgraciadamente se han vuelto unos bordes de la ostia, será porque tienen más turistas y están hasta las narices pero antes no eran así. También he acabado un poco cansado de estar siempre por lo mismos sitios, dando vueltas y esperando a la gente, pero es normal al ser 30 y la abuela, xD.

Una de las cosas que quería era verla nevada y lo conseguí, lo malo que no tenía cámara de fotos, a ver si me compro una y la gente con el frio que hacía no sé si llego a sacar las manos del bolsillo, juas juas juas.

La vuelta a Brusela sin contatiempos, lo único que no tenía agua caliente, me imagino que por las bajas temperaturas se haya congelado el calentador o algo. Hoy hemos amenecido nevando y esta vez si ha cuajado por aquí, unos 10 cm. El tiempo me dio una tregua para poder llegar al trabajo sin nieve y luego empezó a nevar de nuevo, como no echen sal o algo menudos guantazos se van a dar, xD. Me decían hace unos meses que aquí no nevaba, pues llevamos unas cuantas nevadas, debe de ser que atraigo la nieve, lástima que estos países no tengan montañas.

Bueno, me voy despidiendo. Espero que hayais tenido buenos días y os deseo un feliz día de Reyes.

Bisous et embrassades